El 2010 se caracteriza por la presentación de interesantes avances tecnológicos. Por ejemplo, uno de los últimos en comentarse es que científicos de Carnegie Mellon University en colaboración con Microsoft Research Labs han desarrollado un sistema capaz de traspasar cualquier innovación en cuanto a tecnología táctil
Se trata de un sistema llamado Skinput que permite utilizar nuestra piel como una gran pantalla táctil. La tecnología de Skinput se basa en los ultrasonidos que producen en la piel al presionarla.
Lo que por ahora se presentó como un prototipo funciona de la siguiente manera. Consta de un brazalete( que tiene integrado un proyector y un detector acústico) que será colocado en la persona. Por uno se necesita del proyector para producir las imágenes sobre el área del cuerpo escogida, por ejemplo la palma de la mano.
Y la función del detector acústico es determinar que parte de la pantalla se activará por el contacto que realice la persona sobre el área escogida. Este trabajo que realiza el detector acústico es exacto, ya que tiene en cuentas diferentes factores: tejidos blandos, densidad ósea, tamaño, etc. Logrando determinar con exactitud el lugar exacto de la presión, convirtiéndolo en nuestro “botón” virtual.
Luego de esta proceso que solo tarda unos minutos, Skinput manda mediante Bluetooth ordenes para que el dispositivo sea manejado como una portátil o un iphone.
Hasta el momento se han realizado pruebas con 20 voluntarios, dando resultados positivos, aún cuando la persona estaba en movimiento.
Los creadores de este sistema son optimista en cuanto a los logros que se conseguirán y lo que significará llevar a la practica esta tecnología. No solo se dispondrá de la “pantalla táctil” más grande del mercado, sino que además al valerse de las características de nuestro cuerpo, se podrá lograr una precisión e interacción que jamás alcanzaría ningún dispositivo móvil.